¡Vive!

 

“La vida es tan corta y el oficio de vivirla están difícil, que cuando un empieza a aprenderlo, ya hay que morirse 

Joaquín Sabina

Vivir… una palabra que tal vez se ha desgastado con el tiempo; para algunos algo maravilloso, mientras que para otros algo sin sentido, pero como es posible que se tenga diferentes puntos de vista en cuanto al tema, ¡Fácil! cada persona percibe la vida de una manera diferente, no la ve con los mismos ojos, ni se enfrentan a las mismos problemas y aunque parezca algo sencillo, es complicado vivirla de forma correcta.

Por ese motivo hay una gran diferencia entre existir y vivir, y desafortunadamente, la mayoría de las personas solo existen, mientras que muy pocos viven. Desde el mismo instante que nacemos existimos pero está en nosotros el vivir.

Vivir no es solo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir, cada momento disfrutar y no dormir sin soñar, es poder pensar, decir, reír, cantar, llorar y muchas cosas más. Lo importante de vivir es saber disfrutar lo bueno y lo malo, vivir al cien cada momento, aprender de cada día y hacer de nuestra vida una hermosa poesía, una obra de arte o algo único y especial porque logrando todo esto podremos decir que vivimos, podemos decir que gozamos y nuestra vida apreciamos.

Para existir, basta con “estar”, aunque no hagas nada, en cambio, vivir no es sólo estar, sino también “hacer”, es decir, tener actividades para llegar a ser alguien mejor y así darle un sentido a la vida, porque recuérdalo, ´´Vida´´ solo tenemos una y debemos saber aprovecharla; ya que la vida es para quien en verdad la quiere, y como dijo Leonardo Da Vinci, quien no valora la vida no se la merece. Finalmente, todo se resume en la siguiente frase: “Aprende a vivir el día a día y no solo existas”.


La vida es un misterio que jamás sabrá descifrar ni el mayor de los sabios, ni el mejor de los filósofos, ni ninguna ciencia o religión en general; porque a la vida la definición se la damos cada uno de nosotros con nuestros actos, con nuestra forma de vivirla y apreciarla día a día. Para algunos, la vida será el mayor regalo que les puedan entregar, solo es cuestión de saberla vivir y no solo existir, y sobre todo intentar ser feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .