Belleza no es sinonimo de perfección

“Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.”
 Charles Chaplin

En un mundo como el de hoy  el ser humano va encaminado a una perfección absoluta y si se habla de belleza somos aún más exigente.

Cuando hablamos de ello nuestra mente idealiza mujeres y hombres con “cuerpos perfectos” pero dejamos atrás el verdadero significado de esta palabra.                    Si nos sentáramos a mirar más allá de los estereotipos que nos vende mundo, podemos encontrar lo que realmente significa.

No es necesario buscar un diccionario para saberlo. Sólo mírate en un espejo y encontrarás la definición que tanto buscas. Hoy en día el ideal de belleza se convirtió en un problema por el afan de encajar en los moldes que impuso la sociedad para aceptarte.

Se debe luchar en contra de los estereotipo aunque eso no es tan sencillo, estos son construcciones sociales que se corresponden con un deber ser, argumenta esa “necesidad” de categorizarnos, y así optar por ciertas serie de características.

La solución es decirnos que nada tenemos qué ver con el prototipo de belleza que nos quieren imponer, que es sólo un molde, y que es muy incómodo toparse en plena calle con cien copias de “alguien” con peinado igual, maquillaje o vestuario por el estilo, aunque no nos quede. En otras palabras… hay qué tener buen gusto y no caer en imitaciones baratas “porque está de moda”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s