Y como dijo Chocquibtown “Colombia es más que coca, marihuana y café”

Hoy estoy aquí sentada de nuevo escribiendo, esta vez no pensé mucho en el tema y aquí les va.

A pesar de vivir en un país que se encuentra en la categoría de tercer mundo, hemos logrado cosas positivas que hasta el día de hoy nos han alejado de esa imagen oscura que tiempos pasados reflejaba el país; esto gracias a ciudadanos que han salido de ese pensamiento conformista que a diario nos carcome el cerebro.

Y Si, ya sé que se van a preguntar cuáles son esas cosas que hemos logrado; Venga y le refresco la memoria. Como primera para resaltar tenemos  a nuestros deportistas, que son una representación del colombiano común, llenos de fuerza, valentía. Realmente una muestra de entereza, dedicación y esfuerzo.

Para seguir con este recorrido,  venimos con la música; gracias a seres iluminados Colombia no solo es conocida por el vallenato, hoy nos representan sonidos colombianos que se han propagado por el planeta entre los géneros tenemos el rock, hip hop, pop, cumbia, electro rock, punk, ska y Jazz. A lo anterior sumarle la nueva onda musical conocida como alternativa que lastimosamente no se le ha dado el valor que se merece pero que poco a poco está robándole el lugar a los otros géneros.

Por último, para no aburrirlos vamos con los escritores, aquí no les voy a mencionar a García Márquez porque a ese personaje todo el mundo lo conoce; aquí quiero darles a conocer algunos escritores que no son tan “famosos” pero que han dejado el nombre de Colombia en alto. Empecemos por Andrea Cote, una Barranqueña que ganó el premio mundial de poesía joven otorgado por la Unesco y el Festival de Macedonia; Carolina Andújar, Caleña que se sumergió en la vida de los vampiros para darle vida su obra literaria de 490 páginas: Vampyr; William Ospina Buitrago, un tolimense que plasmo  la conquista del Amazonas en el siglo XVI en su obra literaria El país de la canela, quien además recibió el premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos; para terminar tenemos a Mario Mendoza, escritor bogotano conocido por sus obras Cobro de sangre, Buda Blues y Lady Masacre.

Esto es solo un abrebocas de lo importante que es nuestro país, lastimosamente los colombianos no sabemos aprovechar la patria que se nos entregó como casa; solo criticamos por criticar, ¿O acaso se ha tomado la tarea de investigar lo bello que es esta tierra? Cierto que no. Como tarea le dejo que lo haga y que si es de los que ama viajar primero conozca cada rincón de este territorio y  sabrá aprovechar lo que se le dio, y para finalizar los invito a que seamos generadores de cambio, a dejar huellas positivas en el país.

One response to “Y como dijo Chocquibtown “Colombia es más que coca, marihuana y café”

  1. Wooo!!!! Lena no sabía estos dotes, que alegría es ver gente joven hablando linda de esta tierra amada olvidada esta pareja que unos la irrespeten otros la amamos como si hubiese salido de nuestro.vientres excelente gracias por reafirmar el orgullo patrio que bueno 😆😁😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s