Si hay vida que vivir 

Éramos niños “felices” en un aprendizaje desigual, lleno de prejuicios, de injusticia, de soberbia y de todo aquello que nos induce a ser “humanos”. Hoy el aprendizaje dio frutos podridos con gusanos que infectan con el irrespeto, la intolerancia y violencia, y quien sabe que cosas más que se vuelven impulsos para protagonizar los hechos que ocurren cada día en algún rincón del mundo.

Vamos por la vida con ideologías que no nos pertenecen; que nos convierten en seres llenos de dudas, en personas absurdas, llenas de banalidades, de críticas, de infelicidad. Todo se resume a crear odios y resentimientos con el uno y el otro. Creemos que somos interesantes cuando en nuestra boca solo hay quejas y ofensas.

Qué pasa con aquella felicidad de la que tanto hablan, de esa que sin tener nada material, lo tenemos todo, esa que nos enseña que en la aceptación de sí mismo está la respuesta a las dudas que tanto ondean en nuestra vida. Dejemos de buscarnos en caminos sin horizontes, en personas invisibles, en lugares sin luz; curucutiemos nuestra vida, encontrémonos en el amor que tanto necesitamos; ese que llena el alma y limpia todo aquello que no sirve, así como el mar. En la tolerancia, que un día sacamos de nuestra vida.

Dispongamos a ser felices, a valorar cada centímetro de nuestra piel, nuestra soledad, nuestra compañía, los defectos y todo aquello que la sociedad no acepta; que el prejuicio sea eliminado de nuestra mente, que no existan miedos para emprender proyectos, nuevas experiencias y sobre todo que no exista el miedo de conocernos realmente y darnos cuenta que todo lo que buscamos en el mundo está allí, junto a nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s