Si al amor de tu vida quieres conservar, ni Facebook, ni ninguna otra red debes usar

Carolina es una chica muy activa en redes sociales, siempre que sale con su novio Luis, captura el momento en una fotografía; este está en la “obligación” de responder con un comentario La foto de su amada.

En esta misma situación está Mario quien está muy enamorado de Lisa, pero aquí el protagonista es el WhatsApp, pues Mario no entiende que en ocasiones Lisa está muy ocupada y no puede contestar.

Cabe aclarar que ninguno de los personajes existen o pensándolo bien, puede ser tu amigo(a)…  o tú. Aunque estas historias sean de ficción, hacen parte de una realidad que se apodera de las relaciones de parejas y todo por  las redes sociales, es irónico ¿no?

Ahora, ¿Qué concepto tienes del amor? Piénsalo… Si ya lo hiciste, es momento de mencionar algunas cosas que te servirán para alimentar esa concepción:

  • Amar no es atar
  • Existe una palabra en nuestro diccionario llamada privacidad (pero ojo, tampoco es para verle la cara de pendejo a el otro)
  • Cada persona tiene una vida REAL que vivir.

Desde que las redes sociales se apoderaron de nuestra realidad, todo lo que hacemos gira entorno a ellas, una foto, el lugar donde estamos, las amistades y el amor. Este último es el que realmente genera preocupación porque la influencia que ha tenido con este nueva era tecnológica es mucha y se esta distorsionando su ideal.

No te has preguntado cómo era el amor de parejas cuando no existían las redes sociales,  bueno empecemos por lo básico, antes era más especial una conversación mirándose a los ojos que una por WhatsApp, el disfrutar el momento era mucho más importante que una fotografía con 20.000.000 de me gusta (Creo que me excedí con los me gustas jajajaja) de tu salida a X  restaurante.

Es evidente que el amor se ha convertido en un negocio, que valen mas los regalos que los momentos, que prima mas las apariencias que otra cosa, pero creo que no necesitamos aplastarlo mas con vanalidades, vive tu relacion en privacidad, que tu felicidad quede grabada en tu memoria y no en fotografías, que los “te quiero” valgan mas que los me gusta, que sientas que amar va mas allá de si te contesto o no el whatsapp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s